WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 30 de Septiembre 2020
| | |

Monterrey usará tecnología de punta para optimizar servicios y seguridad  

.

.

04 de Septiembre 2020

 Participa Adrián de la Garza en el lanzamiento del programa Municipios 4.0

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos informó que el municipio tiene una serie de proyectos tecnológicos que buscará aplicar en los procesos y sistemas de trabajo, que, en algunos casos, ya operan en diferentes áreas como seguridad, servicios públicos, movilidad y sustentabilidad.

Al participar virtualmente en el inicio del programa “Municipios 4.0”, De la Garza Santos dio a conocer los planes que tiene en materia tecnológica para optimizar las áreas de servicios a la ciudadanía y de seguridad.

“En Monterrey hemos desarrollado algunas herramientas que sirven para facilitar el trabajo y sus responsabilidades. Sería muy importante compartir los desarrollos o las experiencias que han llevado a cabo todos los municipios del área conurbada Es importante utilizar esta plataforma para compartir las experiencias y en eso, , Monterrey se pone a la orden”.

Dentro de los proyectos, Arián de la Garza destacó el de monitorear los movimientos en avenidas de alto flujo, para brindar una respuesta oportuna en caso de un accidente o por alguna contingencia; otro plan son las cámara térmica e infrarroja de visión nocturna para vigilar eventos masivos, manifestaciones y para la protección civil con el despligue estratégico de drones.

Detalló que busca identificar vehículos que se encuentren en circulación sin placas, así como crear una plataforma para promover acciones y programas que fomenten e la inversión, el turismo y el empleo, e igualmente en Servicios Públicos, mejorando la APP Reporta Monterrey.

Mientras que, en materia ecológica, el munícipe dijo que pretende disminuir las emisiones contaminantes de vehículos de motor, utilizando las cámaras de monitoreo para detectarlos y retirarlos de la circulación, así como reducir el consumo de energía, agua, manejo de residuos y mejorar las prácticas de sustentabilidad en el Palacio  municipal.

El programa que hoy se lanza, nace de la plataforma Nuevo León 4.0, como  un mecanismo que promueve el uso de tecnologías de industria en las ciudades de la entidad, a fin de resolver asuntos de interés particular de cada alcaldía y de beneficio para la comunidad.