Empoderamiento femenino es una realidad en Morelos

Defienden el programa Empresas de la Mujer Morelense para continuar beneficiando a más de ellas
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Jefas de familia de todos los municipios se comprometieron a defender el programa Empresas de la Mujer Morelense para que siga beneficiando a más de ellas, ya que, en Morelos, cuatro de cada diez hogares están encabezados por una mujer.

“Este programa nos dio la oportunidad de crecer, la economía la manejamos mejor las mujeres. Hoy estoy más orgullosa porque ya pertenezco a la gran familia de Empresas de la Mujer”, indicó Araceli Ocampo, quien superó una trombosis y la pérdida de su empleo y pasó de vender galletas en la calle a tener su empresa, “Cheliciosas”, que hoy exporta a Houston, Estados Unidos.

Con ella coincidió Bertha Capistrán Sánchez, dueña de la Estética Unisex Bertha, quien aseguró que si el Gobernador no hubiera creído en las mujeres este programa no se hubiera llevado a cabo.

Durante la entrega de recursos a nuevos proyectos, el fortalecimiento a empresas exitosas y talleres de costura, que encabezó el gobernador Graco Ramírez, acordaron integrar una asociación para lograr la continuidad sexenal del programa, que es incluso, un ejemplo a nivel nacional.

Por ello, agradecieron al mandatario estatal haber confiado en ellas y en su capacidad para sacar adelante a sus hijos.

En total, Graco Ramírez entregó 60 millones de pesos para el desarrollo de 757 nuevos proyectos, 93 talleres de costura y el fortalecimiento de 106 empresas exitosas.

Con esta entrega, en cinco años se han distribuido 270 millones de pesos en beneficio de más de 17 mil mujeres que encabezan cuatro mil 578 empresas.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Blanca Almazo, Graco Ramírez recordó que hace seis años las mujeres le decían que sus principales preocupaciones eran la violencia y la falta de oportunidades de empleo para poder sacar adelante a sus hijos.

“Yo las escuché, yo me comprometí y me siento satisfecho de cumplir. Las mujeres hoy en Morelos son mejores y están mejor que hace seis años”, destacó.

Por ello, creó la Beca Salario, que beneficia a 120 mil estudiantes, y Empresas de la Mujer Morelenses, dos programas que garantizan que adolescentes y jóvenes continúen sus estudios, y que las jefas de familia tengan sus propios negocios.

Al evento asistieron a las secretarias de Salud, Patricia Mora González; de la Contraloría, Adriana Flores Garza; la directora del Instituto de la Mujer, Teresa Domínguez Rivera; la directora del Fondo Morelos, María Guadalupe Ruiz del Río; el alcalde Manuel Agüero Tovar; y los diputados Eder Rodríguez y Hortencia Figueroa Peralta.

 

 

Te sugerimos: 

Famosos que se dieron una segunda oportunidad en el amor 

Magda Rodríguez revela qué pasara con los conductores de Hoy 

Dulce María recuerda el intenso noviazgo que vivió con exRBD

 

 

 

LAF

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil