Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Graco anunció reconstrucción de un Nuevo Jojutla

Reconstrucción de Nuevo Jojutla. Foto: Cortesía, Morelos. Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2017
|
Gobierno federal y estatal trabajarán conjuntamente

El gobernador Graco Ramírez, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); David Penchyna, recorrieron el albergue “Niños Héroes”, en Jojutla, Morelos, en donde aún habitan familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Ahí, el mandatario estatal aseguró que tanto federación como gobierno local, están obligados a trabajar unidos, porque no hay diferencias y juntos se reconstruirá este municipio.

Reconstrucción de Nuevo Jojutla. Foto: Cortesía, Morelos.

“El sismo nos enseña algo, nadie puede plantearse ninguna disputa, nadie puede privilegiar ninguna diferencia, nadie puede señalar fobias o filias, hoy el sismo nos obliga algo de corazón, la solidaridad y estar unidos. Aquí no hay diferencias políticas, sociales a todos nos afectó por igual, juntos saldremos adelante de la mano del gobierno federal, municipal y local”, agregó.

El titular de Gobernación, afirmó que son bastantes las situaciones que se tienen para todavía tratar de aumentar un problema político de lo que la gente está harta. “Por esto venimos de manera conjunta para responder al reto enorme que dejó el sismo, sin disputa, sin conflicto”.

Por su parte David Penchyna, afirmó que cada peso invertido en la reconstrucción de Jojutla será utilizado de manera transparente y fiel a su objetivo. “No permitiremos que se politice o se malgaste un peso”.

En tanto la titular de Sedatu, anunció la inversión por 200 millones de pesos para la reconstrucción de Jojutla, aportados por trabajadores del Infonavit a través de la Fundación Hogares.

El gobernador de Morelos afirmó que no hay ningún brote epidémico en los albergues ni en las zonas afectadas y eso es resultado de la solidaridad de todos los mexicanos y del mundo, “gracias de corazón por todo lo que han hecho por nuestro estado y por Jojutla”.

Reconstrucción de Nuevo Jojutla. Foto: Cortesía, Morelos.

Adelantó que se van a reconstruir las calles de Jojutla con drenaje pluvial y se mejorará la red de agua potable. “El Plan Nuevo Jojutla lo haremos con los principios de la agenda 2030, con la participación de colegios de ingenieros, arquitectos y los empresarios”.

“Vamos a construir un Nuevo Jojutla, cumpliendo los principios de la Agenda 2030 y el derecho a la ciudad que se acordó en la Nueva Agenda Urbana durante la conferencia Habitat III de la ONU: una ciudad sustentable sobre los principios de la inclusión, la equidad de género, el uso eficiente de los recursos, la mitigación del cambio climático, así como la gestión integral de los riesgos de desastre a todos los niveles”.

Se han visto afectadas mil 550 unidades económicas. Se ha entregado apoyo a fondo perdido (diez mil pesos a cada una) a mil 116 unidades siniestradas por 1.1 millones de pesos. En la Carpa de atención instalada en Jojutla, el Registro civil ha realizado 3,781 trámites, entre actas de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio, mientras que el Instituto de Servicios Registrales ha entregado 151 documentos de propiedad.

 

Te sugerimos:

Conductor atropelló a manifestantes en Álvaro Obregón  

Los cursos en línea gratuitos de la UNAM

Ellos son familiares de protagonistas en la Revolución Mexicana vigentes en la política

 

 

LAF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El INE no hará consulta por termoeléctrica en Morelos [Leer más]

Va a consulta si ponen en marcha termoeléctrica en Morelos [Leer más]

Resultan dañados 11 templos religiosos en Chiapas por sismo [Leer más]

Sismo de hoy deja un lesionado y daños en casas, escuelas... [Leer más]

Recomendados