Buscarán proteger el patrimonio de morelenses tras sismo

Familias tienen dudas con respecto a la situación jurídica de las propiedades que resultaron dañadas
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, mantiene su compromiso de defender el patrimonio de las familias que habitan en unidades habitacionales donde los edificios sufrieron daños por el sismo, así lo dejó de manifiesto con familias del Conjunto habitacional Altavista, en la colonia del mismo nombre.

El mandatario constató los daños que presenta el edificio “G” de dicho conjunto; y pidió a las familias que reúnan los documentos de acreditación de la propiedad, para que de inmediato se realicen las gestiones ante el instituto de vivienda correspondiente.

Al igual que sucede en la Unidad Habitacional El Pochotal, en Jiutepec, las familias tienen dudas con respecto a la situación jurídica de las propiedades que ya fueron pagadas y que por el sismo resultaron con afectaciones.

“Vamos a hacer el censo, vamos a traer a los especialistas que nos den el fallo del daño, una vez que tengamos el peritaje donde se diga que ya no podemos vivir ahí, que ya no es habitable, vamos a empezar a expresar que no pueden aplicarnos normas ordinarias ante fenómenos extraordinarios”.

En tal sentido, agregó que no se puede aceptar que se pierda el patrimonio, por lo que se buscará la forma de construir una salida a la emergencia.

“En Morelos vamos a preparar una cartera de siniestro, queremos una atención especial, porque no es solamente tratar con fórmulas ordinarias lo que es un hecho que no está en nuestras manos y no podemos permitir que se acabe el patrimonio”, mencionó.

Te recomendamos leer:

Los albergues en Morelos

Sismo daña y cimbra a Morelos

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil