Amenazan de muerte al senador Ángel García Yáñez; “no me amedrentan, advirtió”

Al senador García Yañez le balearon su casa el año pasado e incluso, vía Facebook, lo acusaron de tener nexos con la delincuencia organizada en Cuernavaca.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

“No tengo miedo y seguiré velando por los intereses de los morelenses”, advirtió el senador priista, Ángel García Yáñez, al denunciar amenazas de muerte, vía WhatsApp, luego de haber exigido la renuncia del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco “por no tener la capacidad para garantizar la seguridad de sus gobernados”.

En conferencia de prensa presencial en la sede del Senado de la República, el legislador comentó que el domingo le enviaron dos mensajes anunciándole que “si no te callas te vamos a callar”, por lo que adelantó que este lunes interpondrá una denuncia ante las autoridades correspondientes; sin embargo, fue claro al reiterar que seguirá luchando por los intereses del pueblo del estado de Morelos; “no me amedrentan”, aclaró.

El senador también habría pedido la renuncia del comisionado estatal de Seguridad por los altos índices de violencia que se vive en la entidad y recordó que hace unos días dese la tribuna del Senado hizo un pronunciamiento a nombre de los morelenses porque “Cuauhtémoc Blanco no tiene la capacidad de gobernar a dos años de su mandato; no vemos resultados positivos para el estado de Morelos”, reiteró.

“Dicho por mucha gente, la delincuencia nos se ha rebasado y también exigir la renuncia del comisionado de seguridad, porque lamentablemente el día que pasaron los hechos aquí en la colonia el señor estaba en Veracruz a él le pagan para estar cuidando a la gente y el encargado de la seguridad es él”, aseguró. El legislador agregó que al día siguiente de ese pronunciamiento “fui amenazado por un mensaje a mi teléfono, lo tengo, no pongo denuncia, porque ustedes saben que no va a pasar nada, lamentablemente así es”.

Cabe recordar que al senador García Yañez le balearon su casa el año pasado e incluso, vía Facebook, lo acusaron de tener nexos con la delincuencia organizada en Cuernavaca: “No tengo necesidad, no traigo seguridad ni vehículo blindado, mi lucha es solamente por la defensa de los morelenses y ese será mi legado”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil