Analizan designar “Fiscal Especial” para investigación sobre el caso del ataque armado en Huitzilac, Morelos

La noche del sábado 11 de mayo, 8 personas perdieron la vida, tras agresión con Armas de Fuego en establecimiento de la cabecera municipal
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Luego del ataque armado, en el que perdieron la vida ocho personas al interior de un establecimiento en pleno centro de la cabecera municipal de Huitzilac, Morelos.

Este martes se reunieron el Fiscal General de Justicia del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, y el presidente municipal de Huitzilac, Rafael Vargas Muñoz, quien solicitó la designación de un “Fiscal Especial” para que encabece las investigaciones relacionadas a los hechos de violencia señalados, el acuerdo es que se analizará la petición del munícipe.

Además se acordó dar seguimiento a los actos de investigación desarrollados en la zona norte de la entidad y con la finalidad de fortalecer la coordinación institucional.

La reunión de trabajo se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), en donde se establecieron los mecanismos de colaboración que permitan la identificación y aprehensión de los generadores de violencia en la región.

Resultado de la reunión, en donde participaron además el titular de la FIDAI y de la Fiscalía regional Metropolitana, se dará continuidad a las reuniones de seguimiento y a la par de lo anterior, se habilitará una línea de comunicación para la recepción de denuncias o información de la ciudadanía que permita contar con información adicional sobre los hechos delictivos que se registren.

Finalmente, se estableció el compromiso de mantener los canales de comunicación y el intercambio de información que permita llevar ante la justicia a los generadores de violencia en la zona.

CRÉDITO: Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil