Aseguran más de 100 metros cúbicos y 942 piezas de madera en aserradero clandestinos ubicados en Huitzilac, Morelos

 

Se realizó un operativo en tres aserraderos clandestinos ubicados en Huitzilac, Morelos, en el que aseguró más de 100 metros cúbicos y 942 piezas de madera en diferentes presentaciones, así como maquinaria diversa.


En apoyo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizó un operativo en tres aserraderos clandestinos ubicados en Huitzilac, Morelos, en el que aseguró más de 100 metros cúbicos y 942 piezas de madera en diferentes presentaciones, así como maquinaria diversa.

Esto como resultado de los trabajos de investigación para combatir los delitos contra el Ambiente y la Gestión Ambiental, los elementos de la PFM, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), la Secretaría de del Medio Ambiente (SEDEMA), y en apoyo a la PROFEPA, se constituyeron en tres aserraderos ubicados en las inmediaciones de la zona boscosa de Huitzilac.

Lo asegurado consistió en aproximadamente 105.73 metros cúbicos y 942 piezas de madera en presentaciones como pino en rollo, madera de pino, aserrada; además 245 tarimas, 153 polines y 300 barrotes, entre otros.

Se aseguraron también dos carros de empuje de diferentes tamaños; una sierra circular, un motor trifásico y 10 cintas sierras de diferentes tamaños, entre diversos objetos. Todo lo anteriormente descrito fue asegurado por PROFEPA.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM