Eliminarán música de reggaetón y banda en antros y bares de Cuernavaca

Eliminarán música de reggaetón y banda en antros y bares de Cuernavaca. tiene la finalidad de evitar el ingreso de clientes violentos y/o armados, seguidores de ese tipo de música.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

La Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculo (ADICE) ha tomado la decisión de eliminar el reggaetón y la banda de los antros y bares de Cuernavaca, Morelos.

En entrevista para el Financiero, el presidente del ADICE Humberto Arriaga, señaló que le apostarán a la música pop, disco y electrónica, y se evitarán estos dos géneros musicales —en bares y antros— por hacer apología del delito.

El empresario señaló que es necesario que los visitantes vuelvan a elegir a la ciudad de la eterna primavera como su principal destino de diversión, sintiéndose seguros y sin miedo.

También señaló que los visitantes llegarán a sitios sanitizados en los que se busca prevenir los contagios por COVID-19.

“Es el arranque de la vida nocturna, hay oferta y estamos buscando coordinar con autoridades para mantener la confianza de los clientes, de que van a espacios seguros, sanitizados y cuidarnos para evitar que se vuelva al semáforo rojo (…) evidentemente los hechos violentos son situaciones lamentables, fortuitas, lo ideal es que ese tipo de sucesos dejen de ocurrir en Cuernavaca, porque la ciudad no puede seguir en un estatus de riesgo”, expresó Humberto Arriaga.

Lo anterior tiene la finalidad de evitar el ingreso de clientes violentos y/o armados, que son seguidores de ese tipo de música, según expresó el empresario.

Además se han sumado a la estrategia de “segurichats”, para solicitar auxilio inmediato y prevenir delitos.

Arriaga aseguró que se tienen que dar más opciones seguras para quienes buscan divertirse en paz y sin miedo, por lo que trabajan en nuevas estrategias para atraer más clientes.

Cabe señalar que el veto no afectará a los domicilios privados y los morelenses podrán seguir escuchando este tipo de música en sus casas.

En reiteradas ocasiones, los bares y antros de Cuernavaca han sido protagonistas de hechos violentos como balaceras o peleas al interior de los establecimientos.

Apenas el pasado 10 de octubre, se registró una balacera que dejó un muerto, en el antro “Cosmo”, ubicado en avenida San Diego, luego de que dos sujetos dispararon contra el personal de seguridad por no permitirles el acceso.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil