FGJ-Morelos integra carpeta de investigación tras el feminicidio de la actriz Tania Mendoza

FGJ-Morelos integra carpeta de investigación tras el feminicidio de la actriz Tania Mendoza. Su cuerpo fue entregado a sus familiares.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Luego del “feminicidio” cometido contra la actriz mexicana Tania Mendoza, conocida por su papel en “La Mera Reyna del Sur” ocurrido el martes 14 de diciembre en Cuernavaca, Morelos, la Fiscalía General de Justicia de la entidad, integra la carpeta de investigación correspondiente.

“Y establecer la mecánica de los hechos para lograr la identificación del o los responsables del feminicidio, así como su detención”.

A través de un comunicado, la Fiscalía Morelense, informó que el pasado martes a las 18:21 horas se solicitó la intervención de la Fiscalía en el Interior del Campo “Los Felinos”, ubicado en la calle Nueva Francia, de la colonia Lomas de Cortés, del municipio de Cuernavaca, en donde se reportó el cuerpo sin vida de una mujer.

“Derivado de lo anterior se activó el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género, a cargo de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio”.

Al campo habilitado como estacionamiento de una cancha deportiva acudió el propio Fiscal General así como la fiscal especializada para supervisar los trabajos realizados con el apoyo de un Ministerio Público, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación General de Servicios Periciales.

En el lugar se ubicó una camioneta marca Chevrolet tipo Traverse LT de color gris con placas de circulación del Estado de Morelos y aun costado se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino con lesiones penetrantes a consecuencia de disparo de proyectil de arma de fuego a la altura del pecho.

Peritos en la materia fijaron y embalaron en el lugar casquillos percutidos de arma corta y tras el trabajo en materia criminalística, se realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de una mujer identificada como María Guadalupe “N” de 42 años de edad, conocida como “Tania Mendoza”, quien fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense en donde se practicó la necropsia de ley, estableciéndose la causa de muerte herida producida por proyectil simple disparado por arma de fuego lesionante de cuello.

Al concluirse los trabajos forenses, el cuerpo de la mujer fue entregado a sus familiares para el depósito final de los restos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil