Hallan cadáver de Kenia Romero, modelo asesinada en Morelos

modelo asesinada en morelos
 

Continúa la investigación por feminicipio


Kenia Romero, modelo asesinada en Morelos. Kenia desapareció desde el pasado 19 de diciembre en el municipio de Jonacatepec, zona oriente del estado de Morelos. Casi un mes después, la joven modelo de 21 años fue hallada muerta en el poblado de Amayuca, municipio de Jantetelco.

“Resultado de la confronta genética, se establece que el cuerpo localizado corresponde a la joven Kenia ‘N’, mismo que se está en proceso de entrega a sus familiares, a quienes se les ha brindado el apoyo integral y las asesorías correspondientes” informó la Fiscalía General del Estado de México.

La dependencia local informó que las investigaciones estuvieron a cargo de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión.

“Este fin de semana se realizaron diversas acciones operativas derivadas de investigaciones en curso, lo que permitió localizar en el Poblado de Amayuca del Municipio de Jantetelco, el cuerpo de una mujer privada de la vida, por lo que se iniciaron los análisis y trabajos de identificación humana”.

El curso de las investigaciones, señaló, “continúan por parte de la Fiscalía General del Estado, recabando pruebas e indicios que permitan obtener una condena al o los responsables de este feminicidio”.

El Instagram y redes sociales de Kenia Romero se mantienen en privado, por lo cual no permite saber cuáles fueron sus últimas actividades, previo a su desaparición.

La familia vio la última vez a las 14:00 horas del 19 de diciembre. A esa hora y en esa fecha, la joven modelo salió de su casa en el municipio de Jonacatepec.

Una de sus amigas, citada por el portal de noticias La Silla Rota, menciona que el último mensaje de Kenia Romero le llegó cerca de las 15:45 horas. Después ya no le contestó nada más.