WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 11 de Diciembre 2019
| | |

Inaugura Peña Autopista Siglo XXI en Morelos

La Autopista Siglo XXI conectará a los estados de Morelos, Puebla, Guerrero / Foto tomada de Twitter

La Autopista Siglo XXI conectará a los estados de Morelos, Puebla, Guerrero / Foto tomada de Twitter

26 de Noviembre 2018

La Autopista Siglo XXI conectará a los estados de Morelos, Puebla y Guerrero sin pasar por la zona metropolitana de la CDMX

A unos días de que concluya su administración, el presidente Enrique Peña Nieto entregó este mediodía la Autopista Siglo XXI, que conecta  al Estado de Morelos, con Puebla y Guerrero sin cruzar el área metropolitana de la Ciudad de México.

En el evento se dieron cita el secretario de comunicaciones  y transportes (SCT),  el  gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y el gobernador de Puebla, Tony Gali, toda vez que esta nueva vialidad servirá para conectar ambas  entidades de una manera más  segura y ágil.

Durante su participación, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT dijo que “a lo largo de 62 Km esta moderna vía une a los estados hermanos  de Morelos, Guerrero y Puebla reduciendo de manera muy significativa tiempos de traslado y costos logísticos.

Por su parte, Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, agradeció a la Federación “esta magna obra que sin duda nos ayudará a generar mayor inversión y confianza en Morelos”.

Con obras como esta, dijo,  se mejora la conexión de Morelos con otros, facilitando el tránsito y reactivando la economía. Trabajamos en acciones que benefician en todo momento a las familias de Morelos.

La autopista Siglo XXI tiene una longitud total de 61.8 kilómetros, con dos carriles de circulación, uno por sentido de 3.5 metros cada uno y acotamientos externos de 2.5 metros.

Además  incluyó la construcción de 4 entronques: Jantetelco, San Rafael, Jojutla y Xicatlacotla; el tránsito diario promedio anual que se estima es de 3 mil vehículos.

La Autopista Siglo XXI tuvo una inversión total de más de 2 mil 800 millones de pesos.

Se prevé que con esta autopista se impulse la construcción de plantas industriales, centros logísticos y turísticos, así como una mejor movilidad de personas y  bienes.

 

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News