Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Inicia retiro de muros del Paso Exprés; “Cuau” propone bulevar

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2018
|
Estas adecuaciones tendrían como finalidad de que la vía rápida sea convertida en un bulevar, la cual sería renombrada como Bulevar Emiliano Zapata

Luego de dos meses de que Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos solicitara a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el retiro de los muro divisorios que confinaba cuatro carriles del Paso Exprés para transitar en alta velocidad, el día de ayer inicio el retiro de los mismos personal de Capufe.

La petición se dio debido al alto número de accidente de transito en la vialidad de alta velocidad, los cuales han dejado más de 40 muertes desde su construcción.

Fidel Giménez-Valdés, secretario de Obras Públicas del estado mencionó que el retiro se logro tras implementar una serie de recurso de presión y por una denuncia de omisión ante Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

Cabe destacar que el retiro de las barreras se realizara en un tramo aproximado de siete kilómetros en ambos sentidos.

El secretario de Obras Públicas, comentó que las zonas en donde se hará el retiro será únicamente en los tramos planos. Por otra parte confirmo que las barreras en el desnivel no se moverán.

El retiro de las barreras fue plateada en busca de agilizar el tránsito vehicular, además la propuesta contempla la creación de un acceso de entrada y salida a la altura del kilómetro 92+000, para que puedan ingresar los vehículos que vengan de Cuernavaca o Jiutepec y que se dirijan hacia el norte o el sur.

En el kilómetro 88+850, a la altura del hotel Holiday Inn, dirección norte a sur, se proyecta crear una nueva salida para que quienes deseen incorporarse a la ciudad de Cuernavaca puedan hacerlo.

Apuntó que a la altura de la colonia Palmira, se buscará a las autoridades de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para analizar y resolver el tema de drenaje de las escuelas.

Estas adecuaciones tendrían como finalidad de que la vía rápida sea convertida en un bulevar, la cual sería renombrada como Bulevar Emiliano Zapata.

LEER MÁS:

Investiga Propaem descarga de aguas negras en Chapultepec

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Casos Odebrecht y Paso Exprés están abiertos: SFP [Leer más]

Inicia retiro de muros del Paso Exprés; “Cuau” propone bulev [Leer más]

Propone gobernador de Morelos adecuaciones al Paso Exprés [Leer más]

Corrupción causó socavón en Paso Exprés: CNDH [Leer más]

Recomendados