Juez federal dictó sentencia condenatoria de 61 años de prisión en contra de Sergio Ignacio Nava de ‘Guerreros Unidos’

El 28 de mayo de 2014, se dictó orden de aprehensión en su contra por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, la cual fue cumplimentada por reclusión en la misma fecha.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que un juez federal dictó sentencia condenatoria de 61 años de prisión y 15 mil 375 días multa en contra de Sergio Ignacio Nava López, por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer secuestro y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

A Nava López, se le vincula con la organización criminal denominada “Guerreros Unidos” o “Beltrán Leyva”, y los delitos que realiza son el secuestro y los delitos contra la salud; las indagatorias señalan que el 11 de octubre de 2013, participó en el secuestro de una persona en Cuernavaca, Morelos.

Según la carpeta de investigación, el 23 de enero de 2014, el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, libró una orden de aprehensión en su contra por la probable comisión del delito de delincuencia organizada, la cual fue cumplimentada en la misma fecha, por lo que quedo internado en el Centro Estatal de Reinserción Social “Morelos”, con sede en Atlacholoaya, de Xochitepec, Morelos.

El 28 de mayo de 2014, se dictó orden de aprehensión en su contra por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, la cual fue cumplimentada por reclusión en la misma fecha.

La FGR a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo dicha sentencia condenatoria, el pasado 12 de febrero de 2021 por la comisión de los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer secuestro y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en agravio de una persona.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil