Juez federal vinculó a proceso a 4 personas por delitos contra la salud y portación de arma de fuego

***FOTOS FGR****
***FOTOS FGR**** 

Se trata, de Máximo García Vázquez, Erick Daniel Hernández García, Yajaira Aguirre Campos y Jorge Antonio Vázquez Rivera.


Cuatro personas fueron vinculadas a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, posesión de cargadores y cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, contra la salud y posesión de vehículo robado.

Se trata, de Máximo García Vázquez, Erick Daniel Hernández García, Yajaira Aguirre Campos y Jorge Antonio Vázquez Rivera.

Cabe señalar que Máximo García Vázquez y Erick Daniel Hernández García, se encuentran relacionados con diversas denuncias en las que se refiere que pertenecen a una organización delictiva denominada “El Señorón”, con presencia principalmente en el estado de Morelos, dedicada a cometer los delitos de extorsión, secuestro, venta de droga y portación de armas, razón por la cual tras diversos actos de investigación fue posible identificar su participación en dichos eventos delictivos, obteniendo la correspondiente orden de aprehensión en su contra.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que el pasado el 06 de febrero de 2021, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ejerció la facultad de atracción de la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión de la Fiscalía General de Justicia del estado de Morelos, toda vez que elementos de dicha Fiscalía, con apoyo con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se constituyeron en la colonia Emiliano Zapata, municipio de Miacatlán, Morelos, con el objeto de cumplimentar una orden de aprehensión otorgada por un Juez de Control en el estado de Morelos, en contra de García Vázquez y de Hernández García así como de otras personas.

Al momento de la detención se les aseguró diverso narcótico, material bélico, pliegos de papel con logotipos de un hombre vestido de traje, asociado probablemente a un grupo delictivo, así como teléfonos celulares y un vehículo.

Al celebrarse la audiencia inicial donde se calificó de legal la detención de los cuatro imputados y se les vinculó a proceso por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo, posesión de cargadores para arma de fuego de uso exclusivo, posesión de cartuchos para armas de fuego; contra la salud en su modalidad de posesión de 758.3 gramos de cannabis sativa L. con fines de comercio y posesión de vehículo robado; otorgándose cuatro meses para la investigación complementaria y se fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.