WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 06 de Julio 2020
| | |

Locutora de Reactor es detenida y encarcelada injustamente

Olivia Luna Foto: tw

Olivia Luna Foto: tw

25 de Febrero 2020

Olivia Luna compartió el video del momento en el que era detenida y también una descripción de los hechos.

La locutora de Reactor, Olivia Luna denunció a través de sus redes sociales las agresiones y abuso de poder que sufrió por parte de supuestos policías de Tepoztlán, Morelos.

“Querido público, amigos, autoridades correspondientes. Hoy vengo aquí de manera pública a denunciar el desafortunado y terrible incidente que viví el 22 de febrero en Tepoztlán, Mor. @GobiernoMorelos @CNDH @CES_Morelos @cdhmorelos Aquí un video y en hilo los hechos” se lee en su publicación.

En su publicación compartió el video del momento en el que era detenida y también una descripción de los hechos.

La locutora comentó que se encontraba en el carnaval, cuando se originó ante la falta de orden y en el tumulto una discusión entre los asistentes.

En ese momento dos hombres la sometieron por la espalda y con fuerza a Olivia, bajo el argumento de que ella había iniciado el incidente.

Los policías la jalaron ante la gente, lastimándola y aunque algunas personas la intentaron ayudar fue inútil, por lo que decidió grabar con su celular e incluso también decirle a los presentes que grabaran.

Después de esto, fue llevada a la patrulla donde permaneció al rededor de media hora, para posteriormente ingresarla a la base de Tepoztlán.

Olivia pidió que grabaran a los sujetos, que no se identificaron, quienes con lujo de violencia entregaron a la locutora a Seguridad Pública.

Para dejarla libre le pidieron dos mil pesos o de lo contrario pasaría 36 horas en custodia. También la obligaron a firmar un documento que no le permitieron leer.

Olivia Luna asegura que tiene miedo de contar este doloroso suceso ya que teme ser juzgada, no obstante, ante la ola de violencia de género que se vive en México decidió alzar la voz y denunciar.

 

Más notas sobre