SEDENA, GN y CNPC participan en sofocar incendio forestal en Tepoztlán, Morelos

SEDENA, GN y CNPC participan en sofocar incendio forestal en Tepoztlán, Morelos *FOTOS & VIDEO ESPÉCIALES
SEDENA, GN y CNPC participan en sofocar incendio forestal en Tepoztlán, Morelos *FOTOS & VIDEO ESPÉCIALES 

SEDENA, GN y CNPC participan en sofocar incendio forestal en Tepoztlán, Morelos. Emplean dos aeronaves de ala rotativa.


Elementos del Ejército la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) así como integrantes de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con autoridades y Protección Civil del estado de Morelos, realizan esfuerzos para sofocar el incendio forestal, del cual al momento se ha controlado el 20%, registrado en la zona conocida como “Los Corredores” en el cerro del Tepozteco, en Tepoztlán, Morelos.

Al momento hay una persona detenida, originaria del municipio con el alias de “El Pipiolo” quien presuntamente iniciaría el incendio, el cual ya alcanzó más de 30 hectáreas.

Los elementos castrenses emplean dos aeronaves de ala rotativa (MI-17) de transporte de personal con accesorios para los helibaldes de transporte de agua, la cual vierten en las zonas donde hay conflagración con la intención de detener el avance del incendio.

Hace unos momentos la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzua, en compañía de personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), mandos militares, de la Guardia Nacional, Protección Civil y autoridades de Morelos realizaron un sobre vuelo por la zona afectada para determinar la magnitud del mismo y realizar un esquema de trabajo para sofocar el incendio.