Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

SEDENA supervisa empresas de seguridad privada en Morelos

Guillermo Espinosa

Guillermo Espinosa

09 de Enero 2019


La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la 24a Zona Militar, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), supervisarán que las empresas de seguridad privada registradas en el estado de Morelos, estén debidamente reglamentadas para prestar servicio.

Al término de la reunión de la mesa de coordinación para la Seguridad y la Paz, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24a Zona Militar, acompañado del titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, refirió que en el Estado existen 134 empresas de seguridad privada, de las cuales nueve cuentan con armamento.

El General, explicó que la supervisión contempla verificar los criterios de selección del personal y que éste se encuentre debidamente capacitado, a efecto de que brinden una verdadera seguridad a quienes adquieren sus servicios.

El comandante de la 24a Zona Militar indicó que a las empresas que cuentan con armamento se les hará una revisión, para confirmar que cumplan con los requisitos legales correspondientes.

En la mesa de coordinación para la Seguridad y la Paz estuvieron presentes, el delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes y el Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, entre otras autoridades del orden federal y estatal.