WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 14 de Noviembre 2019
| | |

En Morena niegan relación con Fausto Vallejo

Vallejo en una foto del 2014. Foto: Cuartoscuro.

Vallejo en una foto del 2014. Foto: Cuartoscuro.

08 de Enero 2018

El exgobernador de Michoacán afirmó que buscará la alcaldía de Morelia pero no con el PRI

El dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, Roberto Pantoja, declaró que el Partido Encuentro Social (PES) le informó sobre la intención del exgobernador de la entidad Fausto Vallejo, de buscar ser el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” para la alcaldía de Morelia.

En entrevista para Capital Media indicó que hace algunos días los dirigentes estatales de la alianza, la cual incluye al Partido del Trabajo (PT), se reunieron y el licenciado Javier Valdespino, líder del PES en Michoacán, les dio a conocer su intención de ir con Fausto Vallejo.

“Compartió con nosotros el interés o la aspiración de Fausto Vallejo de poder participar a través del PES”, dijo.

Señaló que Morena no ha tenido comunicación con Vallejo Figueroa quien ha gobernado la capital michoacana en cuatro ocasiones.

“Yo no he tenido comunicación con el licenciado Fausto. La información que tengo es que ha decidido renunciar a su militancia que ha sostenido durante muchos años en el PRI. No tengo otra información”, dijo.

Mencionó que “de ninguna manera” han invitado a participar al exgobernador en Morena. “No, de ninguna manera. Sabemos que tiene la intención de participar, que incluso hay más cercanía con el PES”, dijo.

Ante la pregunta de si en Morena verían bien participación de Fausto Vallejo en la alianza, señaló que “más allá que nosotros lo veamos bien, en su calidad como dirigente, estamos buscando los mejores perfiles, no solamente para Morelia sino para el resto de los municipios”.

Indicó que la ruta que tomará Morena para identificar los mejores perfiles es a través de la encuesta. “Hay ese acuerdo incluso entre las dirigencias de los tres partidos”, dijo.

Los aspirantes que ha propuesto Morena para la alcaldía de Morelia son: Alfredo Ramírez Bedolla, quien compitió para el ayuntamiento en 2015; Eduardo Ruiz, regidor por Morelia y Miguel Ángel Meza, ex líder y activista social.

¿Y Andrés Manuel López Obrador qué dice?

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena mencionó que el “no sabía nada” sobre la intención del exgobernador de Michoacan, Fausto Vallejo, de participar en la coalición “Juntos haremos historia” por la alcaldía de Morelia.

“Es la primera vez que sé de eso, puede ser que lo esté viendo Yeidckol Polevnsky (secretaria General de Morena) pero yo no sabía, y no creo que se dé”, declaró en su gira por Veracruz.

Mencionó que los aspirantes a las candidaturas no deben tener “antecedentes de corrupción” ello luego de que el hijo del exgobernador fue grabado en una reunión con Servando Gómez “La Tuta”, ex líder de Los Caballeros Templarios.

“Cuando hay antecedentes de corrupción no debe de permitirse que participen, porque Morena es un referente moral y tiene que cuidar mucho su imagen” señaló.

No obstante, mencionó que no se debe satanizar a nadie, pero sí cuidar que no se afecte la imagen de Morena. También indicó que el nombramiento de los aspirantes los resuelven los comités estatales y el comité nacional, mediante encuestas.

“No hay ningún caso en donde sea por decisión de los dirigentes de Morena, siempre es encuesta, todo es encuesta”, dijo.

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

¿Fausto Vallejo se une a Morena?

Lo que dijo Navarrete sobre su posible llegada a Segob

FF

Encuentra más notas sobre

Orquidea News