WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Morena repite en Mesa Directiva del Congreso de Tabasco

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

05 de Septiembre 2019


Villahermosa, 4 Sep (Notimex).- El diputado local de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, fue electo como presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tabasco para el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo, que arrancará mañana 5 de septiembre.

En reunión previa en el pleno, el morenista fue electo con 30 votos, mientras que la vicepresidenta y por igual número de votos será Patricia Hernández Calderón, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El periodo ordinario de sesiones abarca del 5 de septiembre al 15 de diciembre, mientras el periodo de receso será del 16 al 31 de diciembre, durante el cual también lo presidirá Sánchez Cabrales, quien sustituye a Tomás Brito Lara, también de Morena, quien estuvo al frente de la Mesa Directiva durante un año.

El Congreso de Tabasco se conforma con 21 diputados de Morena, con mayoría absoluta y el control de la Junta de Coordinación Política (Jucopo); seis legisladores del PRD, cinco del Partido Revolucionario Institucional (PRI); dos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y un diputado independiente, para un total de 35.

-Fin de nota-

 

NTX/JAG/CSH/VGT