WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

Movimiento #NoMeCuidanMeViolan marchará este viernes en varias ciudades del país

Notimex

Notimex

16 de Agosto 2019

La protesta se realizará en 12 estados del país "contra el abuso policial".

El movimiento #NoMeCuidanMeViolan tendrá marchas en varias ciudades del país con el fin de exigir a las autoridades más seguridad hacia las mujeres, esto como apoyo al colectivo en Ciudad de México que protestó la semana pasada por la presunta violación de una menor de 17 años en la delegación Azcapotzalco.

A través de redes sociales se llamó a efectuar la protesta “contra el abuso policial“, por lo que se pidió llevar a la marcha con cazuelas, garrafones o cualquier objeto para hacer ruido.

Estos movimientos se realizarán en Guanajuato, San Luis Potosí, Morelia, Aguascalientes, Coahuila, Querétaro, Chiapas, Sinaloa, Veracruz, Estado de México, Oaxaca y Nuevo León.

Asimismo, los colectivos que llamaron a la marcha pidieron llevar diamantina rosa, esto en alusión a lo ocurrido el lunes pasado donde el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta, fue pintado de rosa por un grupo de mujeres que protestaban frente a las instalaciones de la SCC capitalina.

Los colectivos que participarán son:

  • Feministas Universitarias Zona Oriente, de San Luis Potosí
  • Barrio Feminista, de Guanajuato

Los grupos que organizan los movimientos de este viernes recomiendan a las asistentes a anotar en el brazo un teléfono de contacto de emergencia y el nombre completo propio, con un plumón indeleble; usar ropa, zapatos cómodos, llevar vendas, curitas, gasas, una botella de agua, cargar el celular, ponerle saldo, llevar una batería extra e identificación.

Si te están deteniendo: grita tu nombre, pregunta por qué te detienen y pide que se identifiquen, si puedes, comparte tu geolocalización; si detienen a alguien más, escribe o graba lo que pasa y contacta a una organización que apoye la marcha”, expusieron.

TE PUEDE INTERESAR:

Videos contradicen versión de menor presuntamente violada por policías

 

Encuentra más notas sobre