Muere Kevin, el bebé que mordió una araña violinista

La araña violinista es una de las especies de arácnidos más peligrosas del mundo
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Kevin, el bebé de Nayarit que  fue mordido por una araña violinista que lo mantuvo en el hospital desde el pasado 14 de julio,  finalmente perdió la batalla contra la muerte.  Falleció la noche de ayer jueves.

Lo anterior fue informado por  el director del DIF Estatal, Arturo Guerrero, a través de las redes sociales.

“A las 23:55 horas de este jueves, el menor Kevin Cataño falleció luego de una larga lucha por su vida y con todo el respaldo de la ciencia médica. Descanse en paz”, se lee en Twitter.

Kevin Cataño Martínez, de 10 meses de edad, fue mordido  en su casa, en el municipio de Acaponeta, al norte de Nayarit,  por una especie de araña que después se supo se trataba de  la  especie llamada violinista.

El pequeño dormía junto a sus padres en un colchón que tiraban sobre el suelo, por lo que fue más fácil  que el arácnido, el cual por lo regular se oculta en las esquinas y debajo de cuadros o  muebles, le picará.

Kevin  fue internado desde el 25 de julio en el Hospital General de Tepic, Nayarit donde durante 35 días los médicos hicieron todo por salvarle la vida.  Tras la aplicación del  antídoto para combatir el veneno el niño se mantuvo estable por varias semanas, sin embargo, la madrugada del martes comenzó a presentar  complicaciones al presentar una hemorragia pulmonar, la madrugada de este jueves falleció de una falla cardiaca irreversible.

Las arañas violinistas suelen adaptarse a casi todos los entornos, prefiriendo siempre esconderse debajo de  lugares oscuros, tanques de gas, esquinas, grietas o detrás de los cuadros en las paredes. Se trata de una de las  especies de arácnidos más peligrosos del planeta.

El veneno de este tipo de arácnidos llega al torrente sanguíneo de las personas y al poco tiempo de entrar al organismo, comienza a disolver los tejidos, lo que  desencadena muerte celular y, en caso de no atenderse, necrosis.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil