WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 15 de Agosto 2020
| | |

Mueren 13 personas por desplome de helicóptero en Oaxaca

La nave cayó en el poblado de Jamiltepec. Foto: Vía Guillermo Espinosa

La nave cayó en el poblado de Jamiltepec. Foto: Vía Guillermo Espinosa

17 de Febrero 2018

Funcionarios viajaban en la nave para revisar daños por sismo de 7.2

Un helicóptero UH-60M matrícula 1071 de la  Fuerza Aérea Mexicana se desplomó en el poblado de Jamiltepec, Oaxaca, lo que provocó la muerte de 13 personas y 16 heridos. 

En el helicóptero se transportaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el gobernador de Oaxaca, Alejando Murat, y funcionarios de Sedena y Protección Civil en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca, quienes sólo presentaron contusiones leves.

Mediante un comunicado compartido en su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalia de Oaxaca detalló que entre las víctimas se encuentran 6 mujeres, 4 hombres, 2 niñas y un niño.

 

Los hechos ocurrieron cuando la aeronave efectuaba la aproximación para su aterrizaje en un terreno baldío en  Jamiltepec, Oaxaca, en virtud de que se trasladaba para inspeccionar los daños ocasionados por el sismo de 7.2 que se registró ayer.

Algunas de las personas que se encontraban esperando al helicóptero perdieron la vida y otros 16 se encuentran heridos, por lo que fueron trasladadas a diferentes hospitales para su atención médica.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Se desploma helicóptero donde viajaba Navarrete y Murat

GG

Más notas sobre