www.capitalmexico.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 25 julio 2021 · 00:21
2,741,983 Confirmados
2,140,327 Recuperados
238,316 Decesos

Muestran videos de doctora muerta en separos de Hidalgo para explicar supuesto suicidio

Muestran videos de doctora muerta en separos de Hidalgo para explicar supuesto suicidio
 

Por este caso hasta el momento 7 policías auxiliares y administrativos, 3 hombres y 4 mujeres fueron detenidos.


Ayer miércoles se realizó la audiencia inicial por la muerte de la doctora Beatriz Hernández, quien falleció el pasado 9 de junio dentro de los separos de la presidencia municipal de Progreso de Obregón, en Hidalgo. #JusticiaParaBety

Fue hace ocho días cuando la doctora Beatriz, de 29 años, fue detenida por policías municipales tras tener un accidente automovilístico menor en el municipio de Progreso de Obregón. Tras los hechos, la joven fue trasladada a una galera donde, según dicen los policías que la custodiaban, “se suicidó”.

En los videos y fotografías mostrados por la defensa de los policías que detuvieron a Beatriz el pasado 9 de junio, se puede ver cómo Beatriz Hernández fue ingresada a los separos.

Posteriormente, se observa cómo es visitada por su padre y minutos después se muestra como la doctora presuntamente se quitó la vida.

Los dos videos presentados corresponden a cámaras de seguridad de los separos y la presidencia municipal.

La defensa también presentó como prueba los resultados de la necropsia.

Asimismo, la directora de seguridad Pública de Progreso de Obregón, Estefanía Hernández, declaró en audiencia que fue la primera en ver a Beatriz Hernández sin vida tras realizar un recorrido de inspección por los separos.

La defensa indicó que con las pruebas presentadas esperan desestimar el delito de feminicidio.

El pasado 11 de junio, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, tras recibir el reporte del hospital al que la policía de Progreso trasladó a Beatriz.

Por este caso 7 policías auxiliares y administrativos, 3 hombres y 4 mujeres fueron detenidos.

Pese a que los custodios en los separos de Progreso insisten en que se suicidó colgándose “con un objeto”; los peritajes iniciales arrojaron que la causa de su muerte fue por estrangulamiento.

Además, familiares de la víctima indicaron que el cuerpo de la joven presentaba golpes.