Mujer de 84 años logra superar el Covid-19; es dada de alta en el IMSS

Luego de permanecer 17 días hospitalizada, la señora fue despedida en medio de aplausos por parte de médicos y enfermeras, quienes coreaban “¡sí se pudo, si se pudo!”.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Tras vencer el Covid-19, una mujer de 84 años de edad, que además padece de diabetes e hipertensión, fue dada de alta en el Hospital General de Zona número 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Nuevo León.

Luego de permanecer 17 días hospitalizada, la señora fue despedida en medio de aplausos por parte de médicos y enfermeras, quienes coreaban “¡sí se pudo, si se pudo!”.

La paciente fue considerada de alto riesgo ya que, además, tenía sobrepeso y el antecedente de un infarto.

María Elvira Lugo, subdirectora de la unidad médica, informó que el pasado 13 de abril la paciente llegó al hospital con neumonía atípica, una seria insuficiencia respiratoria por abajo del 80 por ciento, dolor de huesos y fiebre.

Su atención se llevó en un área aislada, donde le suministraron suero, retrovirales, antipalúdicos y medicamento para evitar trombosis, y de acuerdo con la doctora Lugo, la mujer estuvo consciente todo el tiempo.

La paciente es residente del municipio de Guadalupe, donde vive con una nieta, a quien se le realizó también la prueba de COVID-19, pero resultó negativa.

El personal médico que le brindó la atención, le dio una emotiva despedida entre la alegría de verla recuperada.

“Estoy muy agradecida con todos los doctores y enfermeras, todos me cuidaron muy bien y gracias a ellos estoy viva. Muchas gracias por haberse preocupado tanto, todos son una maravilla, no tengo con qué pagarles”, expresó.

La doctora Lugo comentó que esta unidad y los HGZ No. 2, 6, 17, 33 y 67, funcionan como hospitales de referencia para atender a pacientes con COVID-19.

Subrayó que el equipo de salud ha seguido los protocolos establecidos para el manejo de la enfermedad, con amplio sentido de entrega y profesionalismo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil