WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

Municipios de la región norte de Coahuila se benefician con obras prioritarias 

06 de Septiembre 2019

Se invierten recursos superiores a 181 mdp en Acuña y Jiménez

Para impulsar a los municipios y beneficiar a la población con obras prioritarias, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, inició acciones de pavimentación en los municipios de Acuña y Jiménez con una inversión superior a 181 millones de pesos.

A través del Programa “Vamos a Michas” se dio arranque de manera formal a las obras de pavimentación en Ciudad Acuña en las colonias Nueva Jerusalén y Fundadores, en donde el Gobierno del estado y municipios ejercerán 180 millones de pesos en obras de primera necesidad.

En la Colonia Nueva Jerusalén se pavimentarán 5 mil 600 metros cuadrados, con inversión de 5.24 millones de pesos, y en el sector Los Fundadores, la inversión asciende a 6.87 millones de pesos para pavimentar 12 mil 220 metros cuadrados.

De igual forma, para elevar la calidad de vida y generar condiciones de desarrollo, se iniciaron obras de electrificación en el Ejido Nueva Palestina, Municipio de Jiménez, con una inversión de un millón 200 mil pesos para atender a sus pobladores, quienes no tenían dicho servicio desde hace 26 años.

En el rancho La Resolana, el gobernador Riquelme Solís expresó que este tipo de acciones son socialmente muy importantes “porque hacen justicia a nuestra gente”, que enfrenta los retos y aprovecha las bondades de los recursos naturales que predominan en la entidad.

Un total de 46 familias contarán con el servicio de electrificación en 5 kilómetros lineales, trabajos que llevará a cabo la Comisión Federal de Electricidad en esta comunidad rural.

El mandatario estatal estableció que se coordinarán esfuerzos con las autoridades municipales para ejecutar obras de pavimentación y drenaje en 2020.