WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Julio 2020
| | |

Músicos sinaloenses le dan serenata al gobernador como protesta ante COVID-19

Músicos sinaloenses le dan serenata al gobernador como protesta ante COVID-19

Músicos sinaloenses le dan serenata al gobernador como protesta ante COVID-19

28 de Abril 2020

Durante una hora tocaron diferentes melodías en Culiacán a manera de protesta para exhortar a los 3 niveles de Gobierno brindarles apoyos para poder sobrellevar la contingencia sanitaria por coronavirus.

Al sonar de la tambora y el mariachi, músicos del estado de Sinaloa se reunieron en el Palacio de Gobierno ubicado en la ciudad de Culiacán para exigir una repuesta ante una petición de apoyos necesarios por la pandemia y cuarentena.

Anteriormente, habrían presentado la petición en un documento ante el Gobierno Estatal y Federal para recibir apoyos por la falta de empleo, pues la cancelación de eventos sociales durante la contingencia los ha dejado en una situación económica difícil.

Al menos 200 músicos sinaloenses, de diferentes géneros, se manifestaron este martes en el Palacio de Gobierno para exigir el permiso de las autoridades para desempeñar su labor.

 

Durante una hora tocaron diferentes melodías en la explanada a manera de protesta para exhortar a los tres niveles de Gobierno brindarles apoyos para poder sobrellevar la contingencia sanitaria por coronavirus.

Después de que las autoridades sanitarias implementaran la cancelación de eventos masivos y reuniones de más de 10 personas como medida para minimizar la propagación de Covid-19, el gremio de los empleados musicales se ha visto golpeado, señalan.

Por lo anterior, solicitan poder atender los eventos para los que sean contratados tomando en cuenta las medidas de sana distancia e higiene que la autoridad indique.

Con seranta se manifiestan músicos en Palacio de gobierno

Publicado por Video Columna de Goyo310 en Martes, 28 de abril de 2020

 

Con la pancarta extendida, exigiendo en ella a las autoridades la resolución del problema, comenzaron a tocar distintas canciones del mariachi y el regional mexicano, recibiendo los aplausos de los presentes, pero el silencio de las autoridades.

Mariachis y bandas regionales participaron en la protesta. Foto: El Debate / Ricardo Nevárez

Francisco Valdés, delegado general de la asociación de músicos, dirigió la protesta.

 

Viva la música” gritaron los manifestantes, en espera de la respuesta de las autoridades.

Estamos en espera de respuesta, de las peticiones de programas de apoyo, para nuestro gremio de la música en general. Foto: El Debate / Ricardo Nevárez

Más notas sobre