Martes 18 de Junio 2019
| | |

Naasón recibe mensajes muy violentos, asegura vocero de La Luz del Mundo

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

06 de Junio 2019


Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal

Guadalajara, 6 Jun (Notimex).- El vocero de la Iglesia La Luz del Mundo, Adrián Calvillo Delgado, aseguró que el apóstol Naasón Joaquín García ha recibido, vía redes sociales y telefónicas, mensajes altamente violentos y que sus seguidores son objetos de burlas.

Pidió a los medios de comunicación evitar el amarillismo en el tema, luego de que a través de redes sociales “se ha recibido una cantidad fuerte de mensajes en contra el apóstol de Jesucristo y de la comunidad de la iglesia”.

Añadió que también han recibido llamadas telefónicas donde algunas personas se mofan, a consecuencia de cómo se ha manejado la información, es decir, “no se maneja la presunción de su inocencia, sino que dan por hecho las acusaciones; en las calles ofenden a los hermanos, quisiéramos evitar que esto siga creciendo”.

La Iglesia La Luz del Mundo, que cuenta con 15 mil templos en los cinco continentes con 5.5 millones de fieles, agregó una oración especial en sus cultos a favor de su líder, el apóstol Naasón Joaquín García, quien enfrenta un proceso legal en Estados Unidos.

En entrevista con Notimex, Adrián Calvillo Delgado, vocero de la Iglesia, indicó que los fieles de los templos ubicados en 58 países del mundo tienen la invitación de orar de manera especial para pedir a Dios por la pronta solución al problema que enfrentan actualmente.

Precisó que a nivel mundial, los templos de la Iglesia tienen cultos ordinarios a las 05:00, 09:00, 12:00 y 18:00 horas. “Son los horarios ordinarios en el mundo, pero hemos añadido después de cada culto una oración especial”.

Recordó que el pasado martes sí hubo un llamado especial a las 20:00 horas para informar a la Iglesia lo que iba a ocurrir esa noche, y por la cantidad de personas reunidas se organizaron en diferentes horarios para una oración constante.

Sin embargo, afirmó que desde el día ayer todo volvió a la normalidad, “todos los hermanos están en sus actividades cotidianas y en la Iglesia estamos tranquilos, estamos en paz”.

Dijo que todos los hermanos de esta asociación religiosa le piden a Dios su intervención y “tenemos la seguridad que su respuesta será favorable, sobre todo porque conocemos la conducta del apóstol, quien ha sido una persona honorable toda su vida, que ha sido pública e integra”.

Refirió que desde el año 2015 el apóstol Naasón Joaquín García ha realizado una gira internacional para recorrer una gran cantidad de países.

“Ha estado en cerca de 30 naciones y en México ha visitado todos los estados de la República Mexicana y estos días que estaba en Estados Unidos visitaba unos templos porque siempre está en actividad constante visitando a los hermanos”, dijo.

Añadió que su trabajo siempre fue ver nuevos proyectos para la Iglesia con el interés de que exista un desarrollo integral de los hermanos, “nos evocamos a diferentes cosas no solo la actividad religiosa sino la cultural, deportiva, de salud y en esa actividad dedica toda su vida”.

Con respecto a los avances en materia legal, manifestó que al parecer la fianza solicitada por las autoridades de Estados Unidos ya va en 50 millones de dólares, situación que está en manos de la defensoría, ya que lo que menos quieren es afectar el procedimiento.

No obstante, aclaró que de acuerdo a las leyes de Estados Unidos una fianza no puede ser cubierta por otras personas que no sean directamente las relacionados con el inculpado, “entonces es algo que corresponde a la defensoría el poder determinar y tomar las decisiones propias para el desarrollo del juicio”.

-Fin de nota-

 

NTX/LEL/GPG/