Nadie es redentor de soluciones mágicas por haber ganado una elección: Carlos Joaquín

El gobernador celebró los 45 años de vida independiente, libre y soberana de Quintana Roo
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

Al emitir un mensaje con motivo del XLV Aniversario de la Creación del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín manifestó que es imprescindible entender la necesidad de actuar en el presente, pero con la mirada puesta en el futuro “y sólo así podremos encontrar la forma de solucionar problemas que no se pueden resolver de la noche a la mañana”.

Ante el pleno cameral e invitados especiales, el gobernador insistió sobre la necesidad de trabajar juntos, de hacer equipo, dialogar entre oficialismo y oposición, pero sobre todo, dialogar entre el propio gobierno y la propia oposición, “porque de ninguna manera nadie puede sentirse el redentor de soluciones mágicas, por el simple hecho de haber ganado una elección”.

Tras conminar a la sociedad a trabajar para mejorar a Quintana Roo,  “no sólo como un tema de los políticos y del gobierno”, enfatizó que se debe entender que los problemas se solucionan entre todos, en la búsqueda de consensos, no en el disenso, “porque si los beneficios son para todos, los perjuicios también los sufrimos todos”.

Carlos Joaquín recordó que en estos 45 años de vida independiente, libre y soberana, “vivimos tiempos que nos obligan a encontrar los caminos correctos para llegar a un buen puerto”; más allá de cualquier división, se necesitan fortalecer los acuerdos y orientar el rumbo sobre los grandes desafíos que tendremos como estado para los próximos años.

Se refirió a aquellos que no han entendido que la democracia no es una competencia por el voto, sino una forma de vida, una filosofía que nos debe obligar a trabajar por la dignidad de los quintanarroenses, a los que hay que darles mejores condiciones de vida, libertad y justicia, “por eso nuestra vida institucional tiene que ser algo más que normas, leyes y formas de organización”.

Propuso entonces constituirse en una cultura política; es decir, en un cuerpo de creencias sustentado por valores y expresado colectivamente a través de actitudes y conductas.

“Debemos entender que necesitamos crear expectativas hacia un futuro estable y que no puede hacerse con instituciones débiles, con procesos económicos muy lejanos a la búsqueda del bienestar colectivo, con la falta de un marco de seguridad y con ineficiencias de gestión, que sólo generan mayor desigualdad en la sociedad”.

En otro punto de su mensaje, el gobernador  detalló que “todo lo que se ha conseguido en estos años en materia de desarrollo, todo lo que se ha logrado de la mano de dirigentes, empresarios, ciudadanos, iniciativa privada, inmigrantes, es hoy nuestro principal orgullo y esencia como estado”, pero aún nos falta más, mucho más para seguir sintiéndonos orgullosos”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil