WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 16 de Abril 2021
| | |

FGJCDMX detuvo a un hombre por el delito de trata de personas, en Nayarit

**FOTOS FGJ-CDMX****

**FOTOS FGJ-CDMX****

17 de Marzo 2021

La detención se llevó a cabo en avenida Paseos de los Cocoteros, en el municipio de Nuevo Vallarta, en el Estado de Nayarit.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Capitalina detuvieron a Wilson Zúñiga Bolaños o John Wilson Zúñiga Bolaños, de 36 años, por la probable comisión del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.

La detención se llevó a cabo en avenida Paseos de los Cocoteros, en el municipio de Nuevo Vallarta, en el Estado de Nayarit.

De acuerdo con la indagatoria, en diciembre de 2017, Zúñiga Bolaños contactó a las víctimas para ofrecerles trabajo; una vez que obtuvo sus datos personales, posiblemente las amenazó con causarles daño a ellas o a sus familiares si se negaban a proporcionar sexo-servicio en un hotel de la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.

Tras la denuncia, el agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), integró la carpeta de investigación correspondiente y solicitó a un juez de control una orden de aprehensión en contra de Wilson Zúñiga Bolaños o John Wilson Zúñiga Bolaños, la cual fue otorgada y ejecutada, en el estado de Nayarit, por elementos de la PDI.

Con apoyo del personal de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, los elementos de la PDI aprehendieron al hombre, a quien le notificaron del mandato judicial en su contra y le informaron sus derechos, para posteriormente trasladarlo a la Ciudad de México, con la finalidad de ingresarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requería.

Más notas sobre