WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 30 de Octubre 2020
| | |

Fuerzas Federales aseguraron goma de opio en Nayarit

Goma de opio Foto: Internet

Goma de opio Foto: Internet

26 de Diciembre 2019

SSPC señaló que estas acciones son parte del compromiso en la lucha contra la oferta de sustancias ilícitas por parte de grupos delincuenciales para proteger la salud de las y los mexicanos.

Elementos de las Fuerzas Federales, aseguraron 289 kilogramos de goma de opio, la cual podría producir 28.9 kilogramos de heroína base y podría comercializarse en el mercado negro por aproximadamente dos millones 312 mil 800 pesos.

El Reporte del Gabinete Federal de Seguridad, señala que durante un recorrido de vigilancia por en una brecha que conduce a la localidad de “El Tacote”, en Acaponeta, Nayarit, los elementos Federales encontraron un vehículo con droga, cuyos tripulantes abandonaron al notar la presencia de las fuerzas de seguridad.

En el interior del automóvil se localizaron dos armas de fuego, un lanzagranadas, una granada, 13 cargadores, 470 cartuchos calibre 7.62×39 mm y 42 de .40 mm, así como dos vehículos con placas de Sinaloa.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) señaló que estas acciones son parte del compromiso en la lucha contra la oferta de sustancias ilícitas por parte de grupos delincuenciales para proteger la salud de las y los mexicanos, y de atender la demanda desde un enfoque de salud pública sin criminalizar a los usuarios.

Más notas sobre