Invitación de AMLO a gobernadores salientes de Sinaloa y de Nayarit, debido a que son políticos bien evaluados

Diputados de Morena y PRI, consideraron que la invitación de AMLO a gobernadores salientes de Sinaloa y de Nayarit, es debido a que son políticos bien evaluado.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

La invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador a gobernadores salientes del PAN y el PRI para incorporarse a su gobierno, se debe a que se trata de funcionarios públicos bien evaluados con los mejores resultados y no una cooptación de militantes de otras fuerzas políticas.

Así lo consideraron el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco y el diputado del PRI, Gustavo Cárdenas Monroy, quienes dijeron que no debe sorprender que a la 4T se incorporen militantes de otras fuerzas políticas.

Mier Velasco consideró que los gobernadores salientes de Sinaloa, el priista Quirino Ordaz Coppel y el panista Antonio Echavarría fueron convidados a trabajar para la 4T porque se lo merecen por ser capaces y talentosos.

“En el caso del gobernador de Sinaloa, todas las encuestas lo califican como uno de los gobernadores mejor calificados, hizo un trabajo que tiene el reconocimiento de los sinaloenses. En el Gobierno de la República, el Presidente siempre ha sido un hombre que sabe reconocer el talento, la capacidad, los resultados y es un hombre de resultados que seguramente en la responsabilidad que le otorgue el Gobierno de México sabrá demostrarlo en los hechos”.

El morenista justificó también la invitación que hizo López Obrador al mandatario panista de Nayarit, Antonio Echavarría, al sostener que se trata de un político muy experimentado en los quehaceres públicos y que así lo demostrará en la encomienda que le designe el Ejecutivo federal.

“La invitación al gobernador de Nayarit, pues porque tiene también una calificación de reconocimiento de parte de los habitantes de ese importante estado del Pacífico y seguramente su experiencia acumulada en todos estos años será de gran beneficio a México”.

Por su parte, el diputado del PRI Gustavo Cárdenas Monroy consideró que la inclusión de políticos de alto rango del PAN y el PRI al gobierno de López Obrador forma parte de la resiliencia política y la pluralidad de nuestro país, por lo que a nadie debe sorprender que a la 4T se incorporen militantes de otras fuerzas políticas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil