Miguel Á. Navarro deja Senado; va por la gubernatura de Nayarit

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, informó que se solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) una sesión extraordinaria en Nayarit para elegir a quien ocupará el escaño del senador Navarro.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

El Senado aprobó la licencia que solicitó Miguel Ángel Navarro Quintero, para separarse del cargo por tiempo indefinido, pues el senador por Morena participará en la contienda electoral en su estado natal Nayarit, en busca de la gubernatura.

Senadores de todos los Grupos Parlamentarios aprovecharon para despedir al quien fue presidente de la Comisión de Salud, quien agradeció el gesto de sus compañeros al señalar que, a pesar de tener visiones diferentes, pero coinciden en la hora de la democracia, en el tiempo de las mujeres, la hora de la verdad.

“He participado en muchos procesos en mi vida, he tenido derrotas, pero jamás he caído vencido”, dijo en su mensaje de agradecimiento a sus compañeros.

Originalmente, su suplente es; sin embargo, en 2018 se le retiró la constancia de mayoría calificada porque fue ministro de culto religioso, pero no cumplió con los cinco años para ser elegible, por lo que Miguel Ángel Navarro Quintero no cuenta con suplente.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, informó que se solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) una sesión extraordinaria en Nayarit para elegir a quien ocupará el escaño del senador Navarro, toda vez que a su suplente Daniel Sepúlveda Árcega le fue retirada su constancia porque fue ministro de culto religioso sin cumplir el tiempo que establece la ley para dejar ese cargo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil