Poder Legislativo de Nayarit inscribe en su sede la leyenda “Bicentenario de la Marina Armada de México 1821-2021”

La SEMAR explicó que como Marina de Guerra, se enfoca en la defensa marítima para garantizar la independencia, soberanía e integridad del territorio nacional.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

En el marco de la conmemoración por los 200 años de la Creación de la Armada de México, la Sexta Zona Naval informó este día que ayer, en Sesión Solemne el Poder Legislativo del Estado de Nayarit, fue inscrita con letras doradas la leyenda “Bicentenario de la Marina Armada de México 1821-2021”, en la Sala de Sesiones “Lic. Benito Juárez García”.

El acto fue presidido por el Diputado Ignacio Alonso Langarica Avalos, Presidente de la Comisión de Gobierno de la Trigésima Segunda Legislatura del Estado de Nayarit, acompañado por el Almirante Cesar Carlos Preciado Velázquez, Oficial Mayor de la Secretaría de Marina; José Antonio Serrano Guzmán, Secretario General de Gobierno y representante del titular del Poder Ejecutivo del Estado de Nayarit; Pedro Antonio Enríquez Soto, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nayarit; y Diputada Karla Gabriela Flores Parra, así como de autoridades navales, civiles y militares.

El Almirante Oficial Mayor de la Secretaría de Marina, agradeció la distinción que le otorgó a la SEMAR, el Estado de Nayarit, al hacer patente con las letras doradas la labor que desde el 4 de octubre de 1821 ha llevado a cabo en beneficio del pueblo de México.

“La cual los nayaritas y todos los mexicanos pueden tener la certeza, se seguirá realizando con dedicación y profesionalismo, siempre desde las mejores causas de la nación”.

Cabe señalar que Armada de México es el componente operativo de la Secretaría de Marina, mediante el cual, se generan las condiciones de seguridad, estabilidad y tranquilidad que permiten aprovechar la abundante riqueza marina y el potencial de los litorales nacionales, en beneficio de las y los mexicanos.

La SEMAR explicó que como Marina de Guerra, se enfoca en la defensa marítima para garantizar la independencia, soberanía e integridad del territorio nacional.

“Y en el desempeño de sus funciones como Guardia Costera, se enfoca en mantener el Estado de Derecho en las zonas marinas mexicanas y salvaguardar la vida humana en la mar”.

Además recordó que la celebración del Bicentenario se remonta a los inicios del México independiente, el 4 de octubre de 1821, cuando el General Agustín de Iturbide, ante la necesidad del joven Estado mexicano de contar con una Armada para salvaguardar la Soberanía Nacional, decretó la creación del Ministerio de Guerra y Marina, dirigido por el Teniente de Navío Antonio de Medina Miranda, acto con el que dio inicio la historia de la Armada de México.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil