WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

SEDENA aseguró cargamento histórico de casi una tonelada de cocaína

SEDENA

SEDENA

27 de Enero 2020

Los hechos ocurrieron en la caseta de cobro en Santa María del Oro, Nayarit.

El pasado sábado por la noche; elementos del Ejército Mexicano aseguraron 917 kilogramos de cocaína, con un valor en el mercado negro de 223 millones 518 mil pesos, en inmediaciones de la caseta de cobro en Santa María del Oro, Nayarit.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Pedro Escalera Cobian, Comandante de la 13/a. Zona Militar, explicó que personal de tropa a su cargo perteneciente al 43/. Batallón de Infantería, realizó el aseguramiento en el tramo carretero Tepic – Guadalajara, luego de realizar una revisión minuciosa a un trailer que transportaba una carga de pulpa de mango y en el interior escondido entre la fruta, llevaba el Narcótico en 917 paquetes confeccionados con cinta.

“Esta acción, refrenda el compromiso que tiene la Secretaria de la Defensa Nacional, y las tropas del estado de Nayarit de seguir velando por la Paz y seguridad; poniendo y aportando, todo el máximo esfuerzo para llevar a cabo la erradicación, tanto de cultivos de amapola y Marihuana en la entidad; así como el aseguramiento de enervantes, como este tan importante”., destacó el General Escalera.

Por este hecho el personal Castrense; detuvo al conductor y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Publicó de la Federación (MPF) quien abrió una carpeta de investigación y continuará con las indagatorias de origen y destino de la Droga.

“El aseguramiento de casi una tonelada de Cocaína fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República aquí en la ciudad de Tepic Nayarit”, agregó.

El Comandante de la 13/a. Zona Militar, aseguró que este aseguramiento; el cual calificó como “Histórico”, en la entidad, está contemplado dentro de las acciones del “Plan Nacional de Seguridad”.

“Dentro del Plan Nacional de Paz y Seguridad implementado y llevado a cabo por el Gobierno Federal y por instrucciones directivas de mi General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval Gonzáles y mi General Comandante de la 5/a. Región Militar”.

SEDENA

SEDENA

Mediante un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), agregó que este importante aseguramiento afecta de manera significativa las actividades ilícitas de las organizaciones criminales.

La SEDENA, refrendo su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Más notas sobre