WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 05 de Mayo 2021
| | |

PAN niega discriminación contra mujer mazahua

Florentina. Foto tomada de Twitter @FerGarciaCuevas

Florentina. Foto tomada de Twitter @FerGarciaCuevas

22 de Febrero 2018

Florentina denunció al organismo político de relegarla por su edad y origen étnico

El Partido Acción Nacional (PAN) negó que se hayan aplicado criterios discriminatorios por demasiada edad u origen indígena en la decisión de designaciones para cargos de elección en el municipio de San Felipe del Progreso, como lo denunció la ex diputada Florentina Salamanca Arellano.

La mujer, de origen mazahua, aseguró que en el organismo político había “una negociación por debajo del agua” del comité estatal que decidió la candidatura municipal y que la dejó fuera por ser no sólo mazahua, sino por su edad.

Te recomendamos leer: Florentina, la mazahua que quiere ser presidenta municipal

Acción Nacional aseguró que Florentina fue la primera mujer mazahua en ocupar una curul en la Cámara de Diputados del Estado de México del 2009-2012 en la LVII Legislatura.

“Para el municipio de San Felipe del Progreso, se registró para alcaldesa la doctora María Concepción Aidee Marín Cruz (electa); también, Paula Santander Jiménez (ex regidora), Karina López Sánchez (militante) y Salamanca, todas ellas de comunidades mazahuas”, especificó mediante un comunicado.

De igual forma, dio a conocer que las designaciones de regidores son de gente de origen indígena mazahua y citó los siguientes nombres:

Primer regidor: Felisa Cuevas Ruiz; segundo regidor,  Ezequiel Esquivel Antonio que es jefe mazahua; tercer regidor, Itzel Pérez Hernández; quinto regidor,  Ma. Aurelia Garduño Jacinto y sexto regidor, Alfonso Ramírez Casiano.

El PAN inormó que en el año 2009, Daniel Alvarado renunció a su curul plurinominal y el PAN le dio acceso a Florentina Salamanca por la alta votación que había tenido en su distrito electoral convirtiéndola en la primera legisladora mazahua.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Jorge Luis Preciado niega que su novia busque diputación

INE sí difundirá tendencias de elección el 1 de julio

FF

Más notas sobre