WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

Expulsan a menor de secundaria en Nuevo León por tener tutor gay

Foto @Movimiento por la Igualdad en Nuevo León

Foto @Movimiento por la Igualdad en Nuevo León

06 de Noviembre 2019

Ya se realizó la denuncia correspondiente ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos con ayuda de una activista de la comunidad LGBTTTI.

Un estudiante de secundaria pública del estado de Nuevo León fue expulsado por su directora a causa de la preferencia sexual de su tutor.

A través de Facebook comenzó a circular una denuncia por parte del tío del joven, quien asegura que el pasado 31 de octubre fue hostigado por la directora de la secundaria 12, María del Carmen Rodríguez Lucio.

Asimismo, reveló que luego de hacerse presente al llamado de un reporte al cual acudió junto a su pareja, la directora afirmó que “el no debería hacerse cargo del menor debido a que podría volverlo gay”.

Denuncia de discriminacion y autoritarismoEl dia 31 de Octubre 2019, la directora Maria Del Carmen Rodriguez Lucio de...

Posted by DuisMe Delicciouss on Monday, November 4, 2019

Después de los argumentos de la educadora y sin ninguna razón sustancial, decidió expulsar al joven del plantel.

“Me dijo que mi sobrino respondió así porque quizá tenía conflicto con mi homosexualidad e incluso, que yo podía volverlo gay y eso era malo”, dijo el tutor del joven de 14 años.

Por su parte, la directora argumenta que el motivo de expulsión fue a causa de que el estudiante pateó una botella de plástico y estuvo a punto de pegarle a un compañero.

Cabe mencionar que Luis Miguel, tío del menor, se hace cargo de su sobrino debido a que la verdadera tutora legal no puede cuidarlo.

Luego de lo sucedido, la publicación se volvió viral gracias a que los internautas tomaron los hechos como un acto de discriminación, por lo que la denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya fue interpuesta por el tío y Jennifer Aguayo, activista de la comunidad LGBTTTI.

Más notas sobre