Niño es víctima de extorsión; le pidieron su Xbox a cambio de la vida de su mamá

Policías capitalinos evitaron que un menor de 10 años y su padre fueran víctimas de extorsionadores.
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que elementos de la Policía Bancaria e Industrial resguardaron y auxiliaron a un menor de edad en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) en Pantitlán tras de evitar una doble extorsión.

Las víctimas serían el menor de 10 años y su padre quienes recibieron una llamada anónima por parte de desconocidos,quienes les realizaron llamadas por separado para exigirles objetos de valor.

De acuerdo a la información brindada se sabe que el menor se encontraba en su domicilio ubicado en Chalco, Estado de México, cuando un hombre le marcó por teléfono para decirle que tenía a su mamá secuestrada por lo que tendría que entregar su Xbox y unas arracadas a cambio de su liberación.

La entrega se realizaría en a estación Chabacano del Metro, a lo que el menor accedió  y emprendió su viaje rumbo al lugar.

Los oficiales que se encontraban realizando un recorrido de vigilancia en el andén “H resguardaron al menor y se comunicaron con la madre del mismo quien aseguró encontrarse a salvo en su trabajo, posteriormente llamaron a su padre quién acudió a recogerlo.

El hombre de 44 años indicó que también recibió una llamada por parte de unos sujetos quienes aseguraban que tenían a su hijo secuestrado, por lo que le pedieron la cantidad de 50 mil pesos para que se efectuara su liberación en el mismo lugar acordado con el menor.

Más tarde la madre del niño llegó al lugar para acreditar el parentesco del menor mediante documentos oficiales y así poder llevarlo de vuelta a casa.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil