WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Julio 2020
| | |

Niño salió a ver a su abuela, días después lo encuentran muerto en terreno

Niño salió a ver a su abuela, días después lo encuentran muerto en terreno

Niño salió a ver a su abuela, días después lo encuentran muerto en terreno

07 de Mayo 2020

Nicolás, un niño de 13 años conocido por trabajar para ayudar a su familia, fue despedido por familiares después de ser asesinado en Ecatepec

Hoy, familiares y amigos de Nicolás, un niño de 13 años que trabajaba para ayudar a su familia, lo despiden después de ser asesinado en Ecatepec.

El cuerpo de Nico fue hallado hace tres días con evidentes signos de violencia. La vida del menor de edad acabó después de que lo apuñalaran y asfixiaran en Ecatepec.

Su padre y él habían acudido al tianguis de la sección Moctezuma, en donde le compró unos tenis nuevos, lo que alegró mucho a Nico.

El pasado 2 de mayo el niño de 13 años salió a mostrarle, emocionado, a su abuelita los tenis que su padre acababa de regalarle, fue en ese momento cuando se perdió su rastro.

Rebeca, la madre del niño, comentó que Nico visitaba a su abuelita en varias ocasiones debido a su avanzada edad y a las enfermedades que padecía.

Nico y su familia residían en la colonia Cuauhtémoc, su abuelita también. Sólo dos cuadras separan ambas casas.

El niño y su hermana. Eran conocidos en el sitio por dedicarse a la venta de globos para colaborar en la economía familiar.

Quienes convivieron con Nico lo recuerdan como un niño atento, amistoso y trabajador, por ello al momento de su desaparición los vecinos apoyaron en su búsqueda.

Tras notar su desaparición, comenzar la búsqueda y recibir ayuda de vecinos, los padres del niño acudieron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para denunciar la pérdida de Nico.

A pesar de la emisión de una Alerta Amber y la búsqueda del niño por parte de las autoridades, de sus padres y de los vecinos el rastro de Nico no se halló por ninguna parte.

 

 

Fue hasta el pasado lunes 4 de mayo que las autoridades encontraron los restos de Nico en un lote baldío de la colonia Lomas de Tecámac.

El cuerpo presentaba múltiples golpes, dos heridas de arma blanca y huellas de asfixia.

Para Vicente, padre de Nico, es increíble la saña con la que mataron a su hijo, pues dice, era un niño de 13 años de 40 kilos de peso, es decir, un niño indefenso.

“Cuando yo reconozco el cuerpo, aún dudo que era mi hijo, pero Nico tenía señas particulares en sus pies, en sus manos y dientes, al revisar esto me cercioro de que era mi hijo. Lo ahorcaron, le dieron dos puñaladas, era un niño indefenso”, menciona Vicente.

Internautas, familiares, amigos y vecinos crearon el hashtag #JusticiaParaNico para exigir a las autoridades mexiquenses que den con los culpables del crimen.

Pocas personas acudieron al funeral de Nico debido a la pandemia de COVID-19., sin embargo, muchos claman justicia para él.

Más notas sobre