WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 04 de Diciembre 2020
| | |

Niños se arrodillan ante diputado del PRD... y él no hace nada

El momento del agradecimiento/ Foto:Facebook-SergioPantoja

El momento del agradecimiento/ Foto:Facebook-SergioPantoja

07 de Marzo 2018

Le agradecieron por darle dos aires acondicionados

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática, José Alfonso Mollinedo Zurita, acudió a una ceremonia protocolaria en una escuela primaria, para hacer entrega de dos aparatos de aire acondicionado, acto en el que algunos niños se arrodillaron para agradecerle.

Los hechos ocurrieron en la escuela Ciro Esteban Pérez Torres, ubicada en Astapa, municipio de Jalapa, Tabasco.

La visita del diputado se dio pues acudió a supervisar las labores de reconstrucción del plantel escolar y hacer la entrega de apoyos.

Como ‘gesto de agradecimiento’, los maestros organizaron un número en el que participaron once infantes, como se puede ver en las fotografías. Cada uno de ellos sostenía en sus manos una letra para formar las palabras ‘Gracias Pepe’, que es como comúnmente se le conoce al servidor público.

Y fueron los niños que sostenían la palabra ‘Pepe’ a quienes les tocó arrodillarse.

Los once niños se cubrieron la cara pues el sol les daba de frente.

Las imágenes han causado molestia en las redes sociales pues ni los padres de familia, ni los maestros, ni el mismo diputado hicieron nada al respecto y se ha interpretado como un gesto de servilismo.

En un comunicado de prensa, Mollinedo Zurita se disculpó por las molestias causadas ‘recalcando que desconocía la realización del mismo y por lo tanto no tengo responsabilidad alguna de lo ocurrido y sólo me queda agradecer el amable gesto que tuvieron para mi persona”.

José Alfonso Mollinedo Zurita pertenece a una familia que se dedica a la política; su madre, María de Lourdes Zurita Cortés, es candidata a la alcaldía de Jalapa; su hermana, Ana Karen, fue elegida como candidata a diputada local, ambas por el PRD. Y tu tía, María Eugenia Zurita, es candidata del PRI, también al ayuntamiento del mismo municipio.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Ilustradoras se unen para evidenciar feminicidios en México

5 poderosas razones para no bajar la guardia contra los feminicidios

Los feminicidios en México durante 2018

AAG

Más notas sobre