No hallan ADN de estudiantes de cine donde presuntamente los disolvieron

Estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco. Foto: @a_flores10 

El titular de Ciencias Forenses de Jalisco, sin embargo, no negó que la disolución haya pasado


El Instituto Jaliciense de Ciencias Forenses no ha encontrado restos genéticos de los estudiantes de cine desparecidos en Tonalá, Jalisco, en los contenedores donde supuestamente los disolvieron en ácido, pero tampoco ha negado que el hecho ocurrió, refirió el director del instituto, Luis Octavio Cotero Bernal.

“Un servidor en ningún momento he dicho que en la finca 3 (en la calle Amapola), donde se encontraban los tinacos, no se hayan disuelto los cuerpos de las personas, como se ha asentado en las declaraciones de las dos personas detenidas. Lo que se ha dicho es que nosotros como instituto científico no hemos encontrado pruebas que nos permitan corroborar el ADN de los jóvenes de entre los residuos de esos contenedores”, dijo en conferencia de prensa.

Hasta el momento sólo se han encontrado rastros de ADN de dos estudiantes,  Jesús Daniel y Marco, en sangre hallada en el piso y en un par de esposas. Del tercer estudiante, Salomón Aceves, no se han encontrado indicios aún.

Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos desaparecieron el 19 de marzo en Tonalá mientras realizaban un proyecto escolar. Un mes después, el 23 de abril, la Fiscalía de Jalisco informó que fueron detenidos por miembros del CJNG, asesinados y disuletos en ácido.

LEE: La historia de los estudiantes de cine secuestrados en Tonalá, Jalisco

dsl.