WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 23 de Febrero 2020
| | |

Nombra el gobernador de Coahuila a Sonia Villarreal como nueva secretaria de seguridad

20 de Enero 2020

El compromiso es conservar la paz y la competitividad de todo el estado, señala la funcionaria

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís nombró a Sonia Villarreal Pérez, nueva titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien tiene el compromiso de continuar con las estrategias de seguridad y conservar a Coahuila como una de las entidades más seguras de México.

La funcionaria sustituye a José Luis Pliego Corona, quien en las próximas horas detallará los motivos de su renuncia, declaró el mandatario estatal.

“Sonia Villarreal Pérez tiene la instrucción de seguir implementando la estrategia que desde el Gobierno y desde el Plan Estatal de Desarrollo hemos concebido como una de las prioridades de mi Gobierno, entre las cuales seguiremos impulsando que en cada una de las cinco regiones de la entidad se puedan complementar las capacidades que requiere la propia Secretaría, además de la inversión necesaria”, puntualizó.

En su primer mensaje, la Secretaria de Seguridad reafirmó su compromiso de consolidar la nueva Policía Estatal, fortalecer los nuevos agrupamientos con cadetes bien preparados, con tecnología y con equipo; además que la coordinación con los Mandos Únicos y con los presidentes municipales de Coahuila será la constante.

“Iniciaremos una revisión normativa para la actuación de la Secretaría, para la actualización, y también conforme a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo atenderemos el cumplimiento de los compromisos y los indicadores”, precisó.