WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Nombran a Pascual Sigala como coordinador de asesores en Michoacán

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

13 de Mayo 2019


 

Morelia, 13 May (Notimex).- Pascual Sigala Páez, fue nombrado esta tarde coordinador de asesores del despacho del gobernador, Silvano Aureoles, mes y medio después de haber dejado la Secretaria de Gobierno para recibir un tratamiento de quimioterapia.

Fue justamente el 1 de abril pasado, cuando el ahora asesor fue relevado como Secretario de Gobierno por el alcalde con licencia de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello.

A partir de entonces compartió, a través de redes sociales, detalles de familiares de como sobrellevaba su enfermedad.

En un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que fue el gobernador, Silvano Aureoles quien entrego el nombramiento: “Su amplia trayectoria política y en el servicio público, así como su liderazgo y cercanía con el gabinete estatal, sin duda serán un gran aporte en la acción de gobierno y el beneficio de las y los michoacanos”, afirmo el mandatario.

Cabe hacer mención que Pascual Sigala fue diputado federal, integrante de la LIX Legislatura del Honorable Congreso de la Unión; asesor en el Senado de la República; presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán en la LXXIII Legislatura y presidente de la Conferencia Permanente de Congresos locales (Copecol).

En el Congreso de Michoacán, fungió como coordinador del grupo parlamentario del PRD, presidente de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política del PRD en el Congreso del Estado.

En la presente administración estatal fue Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario y Secretario de Gobierno.

 

NTX/SC/GVG