Martes 18 de Junio 2019
| | |

Norte y sureste de Sonora reportan temperatura de menos tres grados

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

14 de Marzo 2019


Hermosillo, 14 Mar (Notimex).- La temperatura más baja que se registró hoy en Sonora fue de -3.0 grados y se estima que en las sierras más elevadas continuaría el tiempo muy frío, con posibles registros de -2.0 centígrados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó en su reporte meteorológico diario, que el registro más bajo de este jueves se presentó en el serrano municipio de Yécora, localizado en la sierra alta del sureste de Sonora.

Además, apuntó, se reportó también este día una mínima de -3.0 grados en el fronterizo municipio de Santa Cruz, localizado al norte del estado, debido a los efectos del paso por la entidad del frente frío número 45.

Señaló que también se registraron mínimas de -1.5 en Cananea, -0.5 en Bacoachi, 0.0 en Nogales, 1.0 en Agua Prieta y Mesa del Campanero, 2.0 en Cananea, Cabullona y Huásabas, así como 3.0 en Altar, Trincheras, Bacerac, Ímuris, Magdalena, Tepache y Baviácora.

Para este día, agregó, se esperan condiciones de cielos mayormente despejados con vientos 15 a 30 kilómetros por hora.

Asimismo, se pronostican temperaturas de templadas a frescas con máximas de 20.0 a 26.0 en el centro y sur, así como de 20.0 a 28.0 para el noroeste, así como para las regiones norte y región serrana se esperan de 18.0 a 22.0 centígrados.

Expuso que las mínimas seguirán presentando noches y amaneceres de frescos a fríos, con temperaturas de 4.0 a 10.0 en el norte y Sierra Madre Occidental, con posibilidades de registros de -2.0 a 8.0 en las zonas más elevadas.

Para las regiones del noroeste, centro y sur de Sonora se estiman registros mínimos en las próximas horas en rangos de 10.0 a 16.0 grados centígrados, añadió.

 

NTX/RAF/RLM/AEG/CYMA