WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

"Nos piden 400 mil pesos para reforzar seguridad": edil de Tepalcatepec

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

05 de Septiembre 2019


Por Gerardo Avendaño. Enviado

Tepalcatepec, Mich., 5 Sep (Notimex).- El alcalde Felipe Martínez Pérez denunció que autoridades estatales solicitaron al ayuntamiento entre 300 y 400 mil pesos del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), con la finalidad de reforzar a la Policía en el municipio luego de los hechos violentos ocurridos el pasado viernes.

“Nosotros no tenemos recursos para seguir operando, estamos hablando de 300 mil, 400 mil pesos mensuales, no es posible darlos, no es que no queramos el apoyo, el apoyo puede entrar, pero no a ese costo”, declaró en entrevista con Notimex.

El edil señaló que en el municipio hay 52 policías estatales y 35 municipales, y están dispuestos a recibir a los elementos de la Guardia Nacional o al Ejército, siempre y cuando el presupuesto local no se vea comprometido.

“Deseamos que venga el apoyo de la Guardia Nacional, más Policía Estatal, pero no podemos cubrir el porcentaje del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad”, apuntó.

Martínez Pérez reiteró que las festividades de Fiestas Patrias se suspendieron hasta que la federación o el gobierno del estado garantice las condiciones de seguridad.

Asimismo, dijo que las clases se reanudarán cuando se tenga certeza que no habrá más ataques de grupos armados.

“Necesitamos una garantía de seguridad y nos la tiene que proporcionar el gobierno federal o estatal, para que los diferentes alumnos de los diferentes niveles vayan a clases, pues los padres de familia están temerosos y no dejan salir a sus hijos a clases, ellos temen por la vida de sus hijos”, apuntó.

Sobre la intento de incursión en el municipio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el alcalde manifestó que existe preocupación entre los pobladores y aún no se retoma la tranquilidad, sin embargo, aseveró que la población defenderá el pueblo y su patrimonio.

“Cuando suceden estas situaciones de emergencia la gente sale a defender su patrimonio, su vida, su seguridad, su integridad, por eso es que el pueblo responde ante los llamados de auxilio.

“Vamos a tener que enfrentar a cualquier situación porque es nuestra seguridad, no se puede pensar que nos vamos a poner a llorar, nos vamos a defender de cualquier ataque como lo haría cualquier persona con su patrimonio”, expresó.

-Fin de nota –

NTX/GAV/VGT