Nueva etapa de vacunación contra Covid en 42 municipios de Yucatán

Se estarán administrando dosis de las farmacéuticas AstraZeneca, Sinovac y CanSino a sectores de 30 a 59 años
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

Para continuar avanzando en la vacunación contra el Coronavirus en Yucatán, este día inició la administración de primeras dosis de AstraZeneca a personas de 30 a 39 años en el municipio de Kanasín y segunda dosis para quienes tienen de 40 a 49 y de 50 a 59 años en 42 municipios, proceso que en su primera jornada se desarrolla de forma ágil y con buena afluencia, informó la Secretaría de Salud del estado (SSY).

La dependencia recalcó que en Mérida se están aplicando segundas dosis de Sinovac única y exclusivamente a personas de entre 50 y 59 años, por lo que llamó a la ciudadanía que no pertenezca a este sector de población a no acudir a los módulos de vacunación para evitar aglomeraciones.

Hoy se aplicaron únicas dosis de CanSino a personas de 30 a 39 años de Motul, Peto, Izamal, Conkal, Espita, Temozón, Muna y Halachó.

Margarita Sulub Herrera de 54 años de edad y originaria del municipio de Kanasín, acudió al módulo de vacunación habilitado en el Centro de Salud Urbano de la colonia San José de esta localidad, para recibir la segunda dosis de la vacuna, con lo que completó su esquema.

“Me siento muy afortunada, los yucatecos somos muy afortunados de tener la oportunidad de vacunarnos y protegernos ante esta pandemia y poder salir a trabajar, pues no podemos parar, hay que buscar el ingreso y es un gran apoyo que lo hagamos vacunados”, señaló la mujer.

Sobre la vacunación en el estado, Margarita destacó la civilidad de los yucatecos, pero sobre todo la organización entre los tres órdenes de Gobierno para llevar un proceso en orden y de la mejor forma para los yucatecos.

Mañana el proceso de vacunación continuará con la aplicación de segundas dosis de la farmacéutica Sinovac a personas de 50 a 59 años en los municipios de Bokobá, Calotmul, Cantamayec, Cuncunul, Chicxulub Pueblo, Chumayel y Cuzamá; así como segundas dosis de la misma farmacéutica a la población de 40 a 49 años de Calotmul, Cantamayec, Chicxulub Pueblo, Chumayel y Cuzamá.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil