Nueva inversión privada en Puerto de Progreso consolida la reactivación económica de Yucatán: Vila Dosal

 

Permitirá crear miles de empleos en el Puerto y toda la costa yucateca, detalló el gobernador


Al conocer en voz del presidente Andrés Manuel López Obrador, una nueva inversión para la ampliación y modernización en el Puerto de Progreso, Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal destacó que esta es una nueva muestra de la reactivación económica del estado, donde la inversión de 4 mil MDP desde la iniciativa privada, permitirá crear miles de empleos en el Puerto y toda la costa yucateca.

Lo anterior, como resultado de la gestión del gobernador quien detalló que, en conjunto con el Gobierno federal y la iniciativa privada, “vamos a seguir trabajando coordinadamente para ampliar las inversiones que todavía puedan traer mayor beneficio a los yucatecos y que todo este esfuerzo se centra en crear el máximo número de empleos posible, que es lo que hoy necesita nuestra gente”.

Además de convertirse en un importante generador de empleo durante su construcción, explicó Vila Dosal, permitirá hacer cambios para estar a la vanguardia en materia de logística portuaria, generando una mayor conectividad con el país y todo el mundo, abriendo nuevas puertas al turismo y al comercio nacional e internacional.

El proyecto implica la ampliación de la capacidad y operaciones del mismo, logrando que más barcos con una mayor carga lleguen a Progreso. Actualmente, el máximo de carga es de 45 mil toneladas por barco y con esta ampliación, podrán llegar barcos con 100 mil toneladas de carga, más del doble que los actuales.

También, impactaría en la disminución de costos logísticos por el aumento del tamaño de las embarcaciones que mueven mercancías, en beneficio de los usuarios, como es la industria establecida en Yucatán.

De igual forma, detonaría el incremento de la competitividad del Puerto Progreso por la existencia de nuevas terminales que manejen mercancías que actualmente no son posibles, como gas natural o automóviles. Esto conllevaría a la posibilidad de atraer empresas de sectores que hoy no tienen presencia en el estado.