WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Julio 2020
| | |

Nueva Normalidad con disciplina o se tendrá rebote de COVID-19: AMLO

1503C33F-B065-4FCC-9E79-8077922CFCCC

1503C33F-B065-4FCC-9E79-8077922CFCCC

01 de Junio 2020

Refirió que en el caso de los servidores públicos tienen asegurado su sueldo a diferencia de muchos mexicanos que se busca en la vida día con día.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la entrada a la “nueva normalidad” debe realizarse con disciplina en donde solo se realicen actividades esenciales para evitar rebrotes de Covid-19 y volver al confinamientos.

Pidió que se mantengan las medidas preventivas sanitarias.

De acuerdo al corte más reciente de la Secretaría de Salud, se tienen 90 mil 664 casos confirmados de Covid-19 y 9 mil 930 defunciones.

En las Instalaciones de la Décima Brigada de la Policía Militar en el Campo Militar 34-D en Isla Mujeres, Quintana Roo, manifestó que si hay rebrotes se hará la recomendación de cerrar.

“Es recomendar cerrar, nada de imposiciones autoritarias, desde el principio se ha podido salir adelante una actitud responsable de la gente, sin necesidad de toques de queda, de prohibiciones, la gente ha actuado de manera muy responsable”, dijo.

“Si se da un rebrote es informarle a la gente que hay que de nuevo quedarnos en casa, al confinamiento salvar vidas que es lo más importante, pero también fui con cuidado vamos regresando a la normalidad será algo importante para todos porque se mejora la economía, no sólo la economía nacional, la economía popular, la economía familia”, expresó.

Refirió que en el caso de los servidores públicos tienen asegurado su sueldo a diferencia de muchos mexicanos que se busca en la vida día con día.

Pidió seguir diariamente la conferencia a las 19:00 horas del subsecretario Hugo López-Gatell.

López Obrador señaló que este lunes en la ceremonia con motivo del Día de la Marina se entregarán reconocimientos a personal de la salud que atendió la emergencia sanitaria.

%

Más notas sobre