WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 15 de Abril 2021
| | |

Nueva vialidad para una movilidad más ágil y segura en Mérida

No disponible

No disponible

30 de Marzo 2021

 Inauguran Paso Superior Vehicular de la Avenida 70 del complejo habitacional Ciudad Caucel-carretera Mérida-Tizimín. 

La infraestructura vial en Mérida se fortalece para una movilidad más ágil y segura, tanto para peatones como para automovilistas, luego de que el gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde, Renán Barrera Concha, entregaron los trabajos de construcción del Paso Superior Vehicular Avenida 70 del complejo habitacional Ciudad Caucel, una de las zonas de la ciudad que registra mayor crecimiento.   

 Ambos inauguraron esta nueva obra, ubicada en el kilómetro 1 de la carretera Mérida-Tetiz, con la que se otorga una solución vial a este punto de la capital yucateca, en donde se presentaban accidentes de tránsito debido a que es una arteria que comunica, además de este polígono habitacional, hacia el corredor industrial de Hunucmá y otros municipios y comunidades del poniente del estado.    

Por instrucciones del gobernador se instalan luminarias en la parte baja del puente, con una inversión de más de medio millón de pesos, para complementar el tema de seguridad en esta zona de la ciudad.

 El paso superior vehicular entregado por el gobernador y el alcalde meridano, abarca 1.3 kilómetros de longitud con sus rampas de acceso y descenso, más su estructura. En su construcción se destinaron recursos por más de 122 millones de pesos y se generaron una importante cantidad de fuentes de empleo. 

Renán Barrera dijo que las mejoras a la movilidad e infraestructura vial realizadas por el Gobierno del Estado contribuyen a hacer más eficiente y seguro el flujo vehicular, optimizando el tiempo de traslado en la ciudad.