Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Nuevo León genera más de 28 mil empleos formales

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Marzo 2019


Monterrey, 12 Mar (Notimex).- Nuevo León generó 28 mil 901 empleos formales en el primer bimestre de este año y se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en creación de plazas laborales, reveló la Secretaria de Economía y Trabajo estatal.

Señaló que, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano el Seguro Social (IMSS), Nuevo León ha contribuido con el 13.1 por ciento de los empleos generados a nivel nacional durante enero y febrero de 2019.

El titular de la dependencia, Roberto Russildi Montellano, informó que en febrero de 2019 la economía de Nuevo León generó 12 mil 497 nuevos empleos, que se sumaron a los 16 mil 404 empleos creados durante enero.

“Nuevo León es uno de los estados más competitivos a nivel nacional y con una economía sólida, ya que captó, en inversión extranjera en 2018, de cuatro mil 260. 5 millones de dólares”, dijo.

Los sectores que más empleos generaron durante el primer bimestre fueron construcción con siete mil 21; manufacturas, seis mil 649; servicios sociales con cinco mil 398; comercio, cuatro mil 203, transporte con dos mil 687; servicios empresas, dos mil 203, agropecuarias, 544; extractivas, 101 e industria eléctrica con 95.

La economía de Nuevo León se posicionó en el segundo lugar con más empleos creados a nivel nacional durante los primeros dos meses de 2019, sólo después de Jalisco, indicó.

En el presente año, señaló, el gobierno estatal continuará con la realización de las ferias de empleo, el otorgamiento de becas para el trabajo y capacitación, lo que aunado a la expansión de las empresas ya establecidas y a la realización de futuros proyectos de inversión, permitirá la creación de más empleos.

Mencionó que en los primeros dos meses del presente año, se han realizado Ferias de Empleo en los municipios de Escobedo, Apodaca, Guadalupe, Pesquería, Hidalgo, y Montemorelos.

NTX/GRR/LBR/GAV/GVG