Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nuevo León presentará oferta cultural en Feria Internacional del Libro

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
07 de Febrero 2019
|

Monterrey, 7 Feb (Notimex).- La oferta cultural de Nuevo León será expuesta en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) 2019, donde el estado será el invitado especial para mostrar el quehacer literario a través de editoriales institucionales, universitarias e independientes.

Ricardo Marcos, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes(Conarte) de Nuevo León, indicó que la participación de Nuevo León como Estado Invitado, refleja la oferta cultural consolidada existente, producto de una efervescencia que se remarcó en los últimos 30 años con la creación de instituciones y espacios de primera calidad.

“La literatura de Nuevo León ha ido abriendo camino y pasa por un buen momento histórico. Se ha trabajado un proyecto influyente en el que hemos sumado a las universidades, académicos, investigadores y escritores, a través de quienes daremos una perspectiva de lo que es Nuevo León en la literatura”, dijo.

“Tenemos a los grandes nombres de la literatura de Nuevo León, muchos que estarán en las mesas y presentaciones de libros, entre ellos talento joven, lo que nos emociona, ya que son voces que darán mucho de qué hablar a nivel nacional”, destacó.

Refirió que el programa tiene por objetivo el reflexionar en torno a Nuevo León desde distintas vertientes establecidas en alrededor de 140 actividades dividas en diversos ejes temáticos, como el Aniversario Conmemorativo de Alfonso Reyes, Salón de la Literatura del Noreste, Presentaciones Editoriales y Coloquios Universitarios, entre otros.

Como parte del aniversario de Alfonso Reyes, dijo, se ha conformado un programa en el que especialistas a nivel nacional se reúnen para honrar el legado del Regiomontano Universal con análisis y revisiones profundas a su obra.

En este marco se realizarán actividades paralelas como el Homenaje al maestro Alfonso Rangel –Premio Internacional Alfonso Reyes 2009- y el lanzamiento del Premio Nuevo León Alfonso Reyes.

Este año se conmemora el 130 aniversario del natalicio y 60 aniversario luctuoso de Alfonso Reyes.

En este eje temático se cuenta con la organización del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Cátedra Alfonso Reyes, así como con la asesoría de Víctor Barrera Enderle, mencionó el presidente de Conarte.

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Mineria, que este año celebrará su 40 aniversario, se llevará a cabo del 21de febrero al 4 de marzo; tiene como objetivo dar a conocer a la sociedad y comunidad universitaria, las novedades de la industria editorial mexicana. Su sede es considerada monumento del siglo XVIII en la Ciudad de México.

 

NTX/LBR/GPG/AUTOR16/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Bolsa Mexicana avanza, atenta a información de la Reserva Fe [Leer más]

Van 236 detenidos y 175 vinculados a proceso por robo de com [Leer más]

Cruz Azul espera levantar cabeza a costa de hundido Veracruz [Leer más]

Programa ecléctico ofrecerá el Coro Polifónico del Estado de [Leer más]

Recomendados